¿Qué información debo poner?¿Es necesario escribir todo eso?¿Si hago la letra mas pequeña entra toda información?...
Seguro que todas estas preguntas y muchas más surgen cuando el/la profe pide preparar una exposición.
Pues bien, aquí no solo te vamos a enseñar los datos mas curiosos relacionados con la historia, sino que también te ayudaremos a saber hacer como hacer unas presentaciones que dejen a tus compañeros y compañeras sin palabras 😋
Las 6 características para una buena presentación:
- Brevedad. Recuerda que menos es más. Para que tu exposición sea inolvidable no debe de prolongarse mucho en el tiempo. Hay estudios que dicen que es difícil mantener la atención de la gente mas de 15 minutos seguidos.
- Confianza. Si no te sientes seguro, prepara bien el texto, corrige aquello en lo que creas que no vas seguro y no hace falta decir. Demuestra que te lo has preparado a conciencia.
- Concision. Intenta no tener muchas diapositivas y que sean visualmente atractivas. Concreta al máximo la información, cuanta menos letra mejor, el cerebro humano no es capaz de leer y escuchar con efectividad al mismo tiempo.
- Pasion. Dale un poco de entusiasmo a tu presentación. Demuestra a tus compañeros que lo que estas presentando te gusta y seguro que se sentirán encantados con la energía que demuestras.
- Investigación. Cuando estes preparando la exposición, recuerda buscar y leer la máxima información posible sobre el tema, documentate bien. Esto ayudara también a que te sientas mas seguro.
- Claridad. Puedes llevar perfectamente todos los puntos anteriores, pero si tus compañeros no son capaces de entender que estas diciendo por que hablas muy rápido o por qué no estas vocalizando bien, todo lo anterior quedara un poco ensombrecido. Intenta utilizar palabras que conozcas o practica antes de la presentación, habla con un ritmo normal, vocaliza bien y mantente tranquilo.
Información extraída de Hubspot
https://blog.hubspot.es/marketing/programas-para-presentaciones
Comentarios
Publicar un comentario